La empresa malagueña HRCS Group, especializada en recursos humanos, ha lanzado al mercado comercialcloud.com, una plataforma destinada únicamente al sector comercial y que engloba tanto las actuales ofertas de empleo existentes en el mercado como al personal experto en ventas que busquen nuevas oportunidades laborales.

La plataforma tiene un funcionamiento similar al del buscador Google, es decir, con varias palabras claves sobre el puesto y el lugar el usuario puede encontrar una lista de resultados. El director de HRCS Group, Miguel Ángel Romero, aseguró que comercialcloud.com es una oportunidad para mejorar la visibilidad de las ofertas de trabajo del sector de la venta. «Hay estudios hechos por otras compañías del sector que demuestran que cerca del 80% de las ofertas que se hacen a nivel nacional se quedan vacantes por falta de visibilidad», dijo.

En este sentido, Romero señala que cada cierto tiempo salen a la luz informes en los que se destacan los sectores en los que la oferta es mayor que la demanda. «Entre ellos destaca el comercial, uno de los que cuentan con mayor demanda laboral. No obstante, muchas se quedan vacantes por no obtener el eco necesario para llegar a los candidatos o por no encontrar a alguien válido tras recibir cientos de currículums masivamente», apuntó.

Según HRCS Group, la visibilidad no se queda únicamente en la web, las redes sociales también son un altavoz útil para ampliarla. «Las redes sociales son claves aquí. De forma periódica se destacan las ofertas de empleo que tenemos disponibles, para que llegar al máximo número de candidatos potenciales», destacó.

Para inscribirse en Comercial Cloud el usuario debe completar un breve registro, con la opción de colocar la información que crea conveniente para reflejar toda su experiencia profesional que se tenga. Una vez creado el perfil se podrá apuntar a cualquier oferta en la que tenga interés. Además, las empresas disponen de una página de ofertas propias en la que se encuentran todas las que se han hecho públicas. Esta opción permite al candidato escribir el nombre de la empresa en el buscador y localizar con inmediatez todas las vacantes de la compañía.