Sanidad

El SAS atribuye la "insolvencia" del Pascual al rechazo de sus ofertas

18.11.2016 | 10:15

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) asegura que la situación de «insolvencia» económica planteada por la Empresa José Manuel Pascual S.A., que ha anunciado que no puede abonar la nómina a sus trabajadores por falta de pago de la Junta de Andalucía, «es el resultado final de una situación planteada por ella misma, que obedece a una estrategia de desgaste y presión mantenida en el tiempo como consecuencia del rechazo a las distintas ofertas realizadas por la Administración».

A través de un comunicado, el SAS recordó que esta empresa «no se ha presentado a ninguno de los dos procesos públicos de licitación celebrados recientemente; ni al procedimiento negociado sin publicidad (con mejoras importantes con respecto al anterior contrato) para los hospitales en los municipios gaditanos donde no existe competencia; ni al concurso abierto para contratar servicios en Cádiz capital, Huelva y Málaga, donde sí han concurrido otros hospitales homologados».

«La responsabilidad del Gobierno andaluz es garantizar el derecho a la atención sanitaria y respetar siempre la legalidad en los conciertos de la administración pública, por lo que seguirá intentando llegar a un acuerdo que respete las condiciones legales vigentes», concluye el SAS.

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