Petición

El PP reclama a la Junta la rehabilitación del aula Picasso del Ateneo

El Ayuntamiento muestra su disposición a colaborar económicamente con el coste de la reforma necesaria

23.11.2016 | 23:43

­El equipo de gobierno lleva al pleno una iniciativa en la que pide al Gobierno andaluz que realice «un esfuerzo inversor» y «se comprometa a la realización de cuantas acciones sean necesarias para la rehabilitación del Aula Picasso-Palomar», sede del actual Ateneo, edificio de titularidad autonómica.

Además, el Consistorio ha mostrado su disposición a colaborar en esta actuación y en coordinación con la propia organización del Ateneo, según adelantó el alcalde.

La moción señala que es muy importante que el Aula Picasso siga siendo utilizada para la actividad cultural que desarrolla, más allá del interés turístico cultural que tiene y siga siendo «inspirador de la cultura y del diálogo».

En el texto se recuerda que la Junta de Andalucía, en el año 2009, adquirió con la junta de gobierno del Ateneo el compromiso de iniciar un proyecto de rehabilitación del Aula Picasso, pero la crisis y las reducciones en los presupuestos de la Consejería de Cultura han ido dilatando en el tiempo esta rehabilitación.

La moción recuerda que el edificio de la antigua Escuela de Bellas Artes de San Telmo ha sido sede del noviciado jesuita, Escuela Náutica de San Telmo, Real Academia de Bellas Artes, Sociedad de Ciencias, Escuela Normal de Magisterio y actual sede del Ateneo de Málaga. Sus salas han sido utilizadas para clases de dibujo, pintura y moldeado en las que impartieron docencia los maestros del siglo XIX (Moreno Carboneros, Muñoz Degrain, Ferrandiz...), siendo uno de ellos el padre de Pablo Ruiz Picasso, José Ruiz, con el que el artista asistió a clases de dibujo cuando era niño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine