La Asociación Provincial Síndrome de Down (Down Málaga) ofrece la sociedad malagueña, por segundo año consecutivo, un calendario solidario inspirado en los cuentos clásicos. Así, los 12 meses solidarios tendrán como fin recaudar fondos para esta entidad.

Caperucita Roja, La Cenicienta, el Príncipe Sapo, la Bella y la Bestia o Alicia en el País de las Maravillas son algunas de las historias que se recrearán a través de fotografías protagonizadas por niños y adultos con Síndrome de Down y los monitores del grupo de teatro Arribadown.

Las imágenes han sido realizadas en el Jardín Botánico de La Concepción, según han explicado la concejala de Accesibilidad, Francisca Bazalo; el presidente de Down Málaga, Francisco Muñoz, y el director artístico de Arribadown, Jamp Palô.

El calendario es una iniciativa del grupo de teatro de Down Málaga, Arribadown, integrado por personas con capacidades diversas y que actualmente tiene 28 componentes.

Las imágenes han sido realizadas por Pepe Luque, fotógrafo profesional, que participa un año más de manera desinteresada en este proyecto, ayudado por un equipo técnico integrado por Ana Castillo y Jamp Palô, profesionales de Down Málaga y monitores del grupo Arribadown.

Los calendarios se podrán adquirir desde este jueves en las instalaciones de Down Málaga, calle Pierrot 27. Tienen con dos formatos y tres precios diferentes: Calendario de pared de siete euros, de mesa a cinco euros y un pack donde por diez euros se podrá conseguir tener los dos formatos anteriores. Las reservas podrán ser gestionadas en los correos electrónicos downmalaga@downmalaga.com y arribadown@gmail.com.

La Asociación Provincial Síndrome de Down de Málaga comenzó su andadura hace 20 años, por iniciativa de un grupo de padres y madres de personas con síndrome de Down que entendían que, sólo desde la conjunción de esfuerzos, podrían conseguir mejorar la calidad de vida de estas personas, enfocando la labor de la asociación hacia el desarrollo de una vida independiente