Universidad

La UMA apoyará la integración de estudiantes refugiados en sus aulas

28.11.2016 | 22:52

La Universidad de Málaga presentó ayer el Plan de Apoyo a personas refugiadas de la UMA y ONG, una iniciativa pionera en España al integrar medidas que favorecen la inclusión de este colectivo migrante en las universidades, trabajando e implicando de manera conjunta a las organizaciones no gubernamentales que están presentes en el día a día de la problemática que sufren estos ciudadanos.

La elaboración del plan es fruto de varios meses de trabajo en los que han colaborado tanto representantes de la institución docente malagueña como nueve ONG. El vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo, fue el encargado de presentar el plan y enmarcó el trabajo realizado en los últimos meses por la comisión mixta UMA-ONG en el «drama de dimensiones enormes» que vive Europa, convencido de que las generaciones venideras «nos pedirán explicaciones acerca del porqué de esta situación de los migrantes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine