Economía

Unicaja supera los requisitos de capital del BCE para 2017

Presenta un ratio CET1 del 13,7% y un ratio de capital total del 13,8%, los dos muy por encima del mínimo exigido

30.11.2016 | 21:42

­Unicaja ha superado los requerimientos de capital exigidos por el Banco Central Europeo (BCE) para 2017, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estos requirimientos son realizados de forma ordinaria cada año por el BCE a todo el sistema financiero dentro de su proceso de revisión y evaluación supervisora, según explicaron fuentes de la entidad. Unicaja contaba a 30 de septiembre de 2016 con una ratio CET1 del 13,7%, frente al 7,25% impuesto por el organismo monetario, y con una ratio de Capital Total del 13,8%, por encima del 10,75% que le exige la entidad emisora del euro, según la información incluida en el hecho relevante. Las fuentes resaltaron que los requisitos del BCE se han superado «de forma holgada» por parte de Unicaja.

Según la comunicación realizada a la CNMV por el banco malagueño, los requerimientos de este proceso de revisión y evaluación no implicarían limitaciones en la distribución de dividendos ni de retribución variable a sus accionistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine