Bomberos

CCOO convoca movilizaciones en el Consorcio Provincial de Bomberos

06.12.2016 | 05:00

CCOO anunció ayer que convocará movilizaciones en el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Málaga. La organización sindical denuncia que hay importantes deficiencias en infraestructuras, medios necesarios, etc€ junto a la precariedad laboral y la necesidad de mejora la prevención de riesgos. Desde su creación en 2008 son ya 97 municipios los miembros de este consorcio provincial y CCOO resaltó ayer que la «importancia del servicio no ha impedido que tras 8 años, el ente se encuentre en situación de precariedad para poder servir con garantías en las distintas poblaciones».

La sección sindical de CCOO, que representa a más de 270 trabajadoras y trabajadoras en distintos parques repartidos por la provincia de Málaga, ha denunciado en reiteradas ocasiones «las pésimas condiciones de algunos parques, el insuficiente presupuesto económico y la falta de estabilidad en el empleo». «El pasado 28 de noviembre, tras la reunión mantenida con el presidente, se constató que el consocio aún no ha cerrado los presupuestos de 2017, ni solucionado los problemas de temporalidad de la plantilla», aseguró ayer el delegado de personal de CCOO, Miguel Moraleda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine