Municipal

El Ayuntamiento recuerda que el uso de petardos en la vía pública está prohibido

En el bando prenavideño se especifica que sólo se pueden utilizar en zonas no residenciales o aisladas

09.12.2016 | 22:22

­

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, emitió ayer el bando con motivo de las fiestas de Navidad y Fin de Año 2016 en el que recuerda la prohibición de la venta ambulante de productos pirotécnicos y su uso en la vía pública. Además de que la venta de estos artículos en establecimientos o casetas debe tener la autorización de la Subdelegación del Gobierno.

En el bando, se señala que está prohibido usar material pirotécnico en la vía pública, como regula la ordenanza de Convivencia Ciudadana, por las alteraciones vecinales y de orden público, así como por las molestias «evidentes que supone para nuestros amigos los perros». El bando sostiene que el material pirotécnico podrá ser utilizado en zonas no residenciales o aisladas del centro de la ciudad y de todos sus barrios y, en todo caso, a más de 300 metros de cualquier edificación o arboleda.

Como medida preventiva, el regidor recordó que la adquisición o adopción de animales en estas fechas siempre ha de hacerse en términos de responsabilidad, «evitando que se produzcan situaciones de abandono o desatención».

Por otro lado, en el documento se recuerda a los organizadores de actividades recreativas y eventos de carácter multitudinario, como cotillones, conciertos y fiestas juveniles, la necesidad de que en los mismos se cumplan «todos los requisitos reglamentarios y se obtengan las preceptivas autorizaciones administrativas con antelación suficiente» a su celebración. También se pide a la ciudadanía que se informe previamente de si las fiestas y cotillones de carácter ocasional o extraordinario a las que pretenden asistir cuentan con la preceptiva autorización municipal; además de instar a los organizadores a que ofrezcan toda la información y publicidad necesarias y las condiciones del evento.

El alcalde también recomendó que en estas fechas se haga un consumo «más responsable y sostenible, eligiendo productos con embalajes sencillos y comprando los alimentos en las cantidades justas, para minimizar la generación de residuos y evitar el desperdicio de alimentos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine