Añadiéndole el pulgar al habitual signo de victoria. De esta manera simbólica, el PP de Málaga ha comenzado esta mañana en calle Larios con la recogida de firmas anunciada con la que el partido quiere arrancarle a la Junta de Andalucía un compromiso firme para construir un tercer hospital en la capital. El presidente de los populares en Málaga, Elías Bendodo, en que la capital figura a la cola del ratio de camas y de nivel asistencial en Andalucía. "Somos la última provincia en Andalucía de camas por habitante y somos la última provincia en inversión sanitaria de Andalucía por habitante", ha criticado Bendodo, además, que Málaga es la única gran capital del país que no cuenta con un tercer hospital.

Insistiendo en la necesidad de sumar a "todo el mundo", el presidente de los populares ha aclarado que no se trata de "una campaña contra nadie" sino "a favor de la salud de todos los malagueños y de la sanidad pública". En este nuevo intento de revitalizar el proyecto del tercer hospital, el PP se ha marcado una hoja de ruta que tiene como objetivo arrancarle un compromiso firme al Gobierno autonómico y que esta voluntad se traduzca en una partida presupuestaria reservada en las cuentas de la Junta de Andalucía para 2018. "La experiencia nos dice que desde que la Junta da el ok a construir un hospital, hasta que se abre pasan diez años. Los dos ejemplos los tenemos con el Hospital del Guadalhorce y el de Ronda que aún no ha abierto".

Según ha informado el partido, además de las reuniones sectoriales que se mantendrán con profesionales del sector y sindicatos, está previsto que se prosiga con la recogida de firmas en diversos puntos de la ciudad. Además, la idea es la de recabar el apoyo del resto de las fuerzas políticas para presionar al PSOE en el Parlamento andaluz. Al trasiego de las primeras firmas en calle Larios, han asistido numerosos cargos del partido. Entre ellos, Carlos Conde, Carolina España, Manuel Marmolejo, Avelino Barrionuevo, Gema del Corral, Elisa Pérez de Siles.