Seis directivos de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales La Alcazaba, que ostentan siete cargos, presentaron su dimisión en bloque el pasado 26 de octubre en un documento que hicieron llegar al presidente, Miguel Carmona Cano. Los nombres de los miembros dimitidos son: Lourdes Alda, secretaria general de la institución y tesorera; José García, relaciones públicas; Manuel Delgado, delegado de Seguridad y Protocolo; Andrés Toledo, vocal de Protocolo y Eventos; Fernando Alda, jefe de Protocolo, y María Teresa Guerrero, vocal de Protocolo.

La razón de la dimisión en bloque de estos directivos, que representan casi el 50% de los miembros de la Junta Directiva, se recogen en el documento que enviaron al presidente y se darán a conocer detalladamente en la Asamblea de Presidentes, máximo órgano de gobierno de la Federación de Peñas, y que tendrá lugar en el mes de enero de 2017.

Ayer mismo, el periódico La Alcazaba informaba de una reestructuración en la cúpula de la federación. Así, explicaba que iba a ser constituida en una reunión a celebrar hoy mismo con nuevos nombramientos por parte del presidente. Así, continúan, entre otros, Francisco Carmona como presidente adjunto y se incorporan como vicepresidente segundo Miguel Barroso, a su vez consejero y vocal de relaciones institucionales; y el hasta ahora asesor de presidencia, Fernando Jiménez, suma la secretaría general.arán a conocer detalladamente en la Asamblea de Presidentes, máximo órgano de gobierno de la Federación de Peñas, y que tendrá lugar en el mes de enero de 2017.