Huelga

CCOO critica la negativa a negociar de Metro Málaga y mantiene la huelga

27.12.2016 | 22:51

­CCOO Málaga denuncia que «la empresa Metro Málaga se niega a la negociación con los trabajadores y trabajadoras, y la Junta de Andalucía, permanece impasible aún conociendo que son los peor pagados de todo el Estado y tienen unas pésimas condiciones de trabajo», por lo que mantiene la convocatoria de huelga para la tarde del 5 de enero, coincidiendo con el servicio especial por la Cabalgata de Reyes.

Según CCOO, los trabajadores del Metro Málaga «son los peores retribuidos y los que más horas trabajan» de los metros españoles. El sindicato reitera que estas diferencias «no existen o son a favor de Málaga en los casos de los directivos», criticando que los puestos de dirección y técnicos ocupan el 30% de la plantilla y se llevan el 45% de la masa salarial. El sindicato asegura que la negativa a negociar de la empresa y la Junta les obliga a mantener la huelga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine