Homenaje a los Gálvez

El monumento a la familia Gálvez se inaugurará el día 3 junto a la estación de tren

Obra de Jaime Pimentel, es un grupo escultórico con José, Miguel, Matías y Bernardo de Gálvez

11.01.2017 | 20:52
El escultor malagueño Jaime Pimentel.

«El alcalde se lo ha tomado con mucho interés»

  • «Ha sido una propuesta del alcalde, que se lo ha tomado con mucho interés», detalló Jaime Pimentel, escultor y académico de Bellas Artes de San Telmo, que explicó que esculpió las figuras por separado y el grupo fue compuesto en una fundición madrileña. Precisamente, un camión grúa transportará desde Madrid la obra, que comenzará a instalarse un par de días antes de la inauguración.

­El grupo escultórico de bronce dedicado a la familia Gálvez, obra de Jaime Pimentel, se inaugurará el viernes 3 de febrero, a las 11 de la mañana, según informó el propio artista. Se trata de una obra de gran tamaño del escultor malagueño que se emplazará junto a la fuente de la Explanada de la Estación, frente al edificio de las Hermanitas de los Pobres.

La obra está compuesta por cuatro figuras, la de los hermanos José, Miguel y Matías de Gálvez y el hijo de este, Bernardo de Gálvez, y recoge el momento en el que José de Gálvez, ministro de Indias, que está sentado, entrega a su sobrino Bernardo de Gálvez, virrey de México, la declaración de independencia de los futuros Estados Unidos de América. «Es un escena congelada, teatral, detenida en un instante», cuenta el escultor, que confiesa a La Opinión que está tan «nervioso» como cuando presentó la primera escultura para las calles de Málaga, hace más de medio siglo: el Cenachero.

Las figuras que se encuentran en pie miden 2,40 metros de altura, informó el escultor, porque las obras en el exterior dan la impresión de menguar de tamaño de ahí que haya que aumentar su altura.

El grupo escultórico está acompañada por una placa de 1 x 80 con un texto explicativo de cada uno de los personajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine