Una gasolinera de Vélez Málaga, en concreto la situada en el Camino El Higueral 28, oferta el litro de gasolina 95 más barato de la provincia, a 1,129 euros el litro y el segundo más barato en gasóleo A, que se oferta a 1,029 euros el litro. Esta es la estación de servicio con los precios más competitivos de la provincia en los combustibles más comunes, aunque destacan gasolineras en todas las comarcas con precios por litro por debajo de la media.

Los precios ofertados por las gasolineras, según los datos del Ministerio de Industria, muestran que el precio medio del litro de gasolina de 95 en las 269 estaciones de servicio de la provincia ronda los 1,26 euros por litro. Sin embargo, hay un puñado de estaciones de servicio que bajan del 1,2 euros por litro. La gasolinera de Vélez Málaga situada en El Higueral es la que ofrece el precio más bajo, permitiendo ahorrar hasta siete euros por depósito en una estación de servicio con un precio medio.

Le sigue la estación de servicio de Estepona situada en Arroyo Enmedio, 4, donde se encuentra el segundo precio más barato de gasolina 95, ofertándolo a 1,139 euros por litro, y el más barato en gasóleo, que se vende a solo 1,019 euros el litro.

Curiosamente es en Estepona y en Vélez donde se concentran las gasolineras con precios más competitivos, quizá por ser nudos de comunicaciones en las salidas y entradas a la provincia por la costa. En Vélez Málaga hay otras tres estaciones de servicio con los mismos precios en gasolina 95 y gasóleo A, entre los más bajos de la provincia oscilando entre los 1,149 y 1.159 euros por litro de gasolina; y 1,059 euros por litro en gasóleo. En Estepona destaca también la gasolinera situada en el A-7, en el kilómetro 151, ofreciendo la gasolina a 1,159 euros por litro y el gasóleo, a 1,046 euros por litro.

En Málaga capital, los precios más bajos se encuentran en las gasolineras de la calle Licurgo número 2, en el polígono Santa Bárbara, y en la calle Bahía Blanca, 31, en el polígono San Luis. En ambas estaciones de servicio, de la cadena Petroprix, el litro se vende a los mismos precios, así la gasolina 95 se vende a 1,189 euros, mientras que el gasóleo A ronda los 1,069 euros por litro.

Dónde encontrar la gasolina más barata en Málaga

Create your own infographics