Málaga

Detenido por intentar ayudar a un menor a abandonar el país

La Policía Nacional logró interceptar al chico cuando intentaba coger un avión en Málaga con destino a Rumanía

17.01.2017 | 21:19
Aeropuerto de Málaga.

Un hombre de 41 años de edad ha sido detenido en el aeropuerto de Málaga por presuntamente intentar ayudar a un menor que se había fugado de su domicilio a abandonar el país, por lo que ha sido acusado de un presunto delito contra las relaciones familiares. Según informó ayer la Comisaría Provincial, los hechos tuvieron lugar el pasado martes 10 de enero sobre las 19.00 horas de la tarde, cuando los agentes que efectuaban la identificación y el control documental del pasaje de un avión con destino a Bucarest localizaron a un menor de 16 años que pretendía pasar el control fronterizo y viajar a dicho destino.La versión policial añade que al comprobar la filiación del chico, los agentes pudieron comprobar que tenía en vigor una orden de protección dictada ese mismo e insertada por la Policía Autonómica de Cataluña después de que su padre, residente en esa comunidad, hubiera denunciado la desaparición del menor del domicilio en el que convivían. Continuando con las gestiones, los investigadores constataron que el chico no viajaba solo e identificaron a un hombre que supuestamente le acompañaba en su viaje al extranjero.

Los policías lo identificaron como un varón de nacionalidad rumana de 41 años que en un primer momento manifestó ser el abuelo del chico. Poco después cambió de versión y dijo que era su tío y finalmente admitió que era amigo de la familia y que intentaba ayudar al niño a salir del país. Una vez que los agentes corroboraron que no tenía permiso de los progenitores para viajar con el chico, el viajero fue detenido por un presunto delito contra las relaciones familiares y el menor trasladado a su lugar de origen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine