­

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Mariano Ruiz Araújo, y la delegada de Educación, Patricia Alba, informaron ayer sobre la XV campaña escolar del Programa «Aprende a crecer con Seguridad» en el CEIP Victoria Kent, donde aprovecharon para ver el desarrollo de esta iniciativa.

Este programa, organizado por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con el apoyo de Educación, está dirigido a la población escolar y emplea para su desarrollo la Unidad Móvil de Formación de la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, que se desplaza a cada uno de los colegios participantes.

Esta campaña, que dio comienzo el lunes pasado y que se irá desarrollando hasta hoy en un total de 10 colegios malagueños, servirá para sensibilizar a un total de 485 alumnos de 5º curso de primaria sobre los riesgos a los que pueden estar expuestos y cómo deben prevenirlos. Con «Aprende a crecer con Seguridad», según señaló el delegado, «se pretende integrar a todos los responsables de la educación de los escolares para que crezcan con el valor de la prevención, persiguiendo reducir los accidentes infantiles, como paso previo a la seguridad en el trabajo».

Por su parte, Patricia Alba señaló que se trata de una formación dinámica con los niños y niñas, a la que precede una formación del profesorado, donde se les facilitad además una guía didáctica para que puedan formarse y trabajar en el aula la cultura de la prevención.