Delincuencia

Desarticulan otra banda que asaltaba cajeros con explosivos en Málaga

Guardia Civil y Policía Nacional efectuaron registros el pasado miércoles en la Palmilla

27.01.2017 | 21:31
Un cajero de La Cala del Moral, destrozado tras un asalto el pasado verano.

­Otra de las bandas dedicadas a reventar cajeros con explosivos para robar el dinero de su interior ha sido desarticulada esta semana en Málaga. La operación, desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha permitido detener en la capital a varias personas que podrían estar detrás de los ataques más destructivos que desde el pasado verano han afectado a un buen número de entidades bancarias de la Costa del Sol y otros puntos de Andalucía.

Según fuentes cercanas al caso, el resultado de los registros domiciliarios realizados el pasado miércoles en la Palmilla hacen pensar a los investigadores que podría tratarse de la banda que utilizaba una mezcla de explosivos mucho más potente que el acetileno, el gas que normalmente este tipo de bandas inyecta en las máquinas para posteriormente provocar una explosión y destruir el cajero.

Otra operación en Mijas

Es el caso de la organización desarticulada el pasado mes de noviembre, cuando dos británicos fueron detenidos en Mijas como presuntos autores de al menos una decena de asaltos con gas y los investigadores dedujeron que la banda que usaba los explosivos más potentes seguiría operativa. Así fue. Los ataques continuaron con ambos modus operandi y, tras una tregua durante el mes de diciembre, una banda volvió a actuar en enero en Marbella destruyendo un cajero y gran parte de una sucursal de la urbanización Andasol para llevarse un buen botín. Días antes, un ataque similar hizo añicos otra sucursal del banco BMN localizado en La Herradura, Granada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine