Pleno

El empleo, el museo taurino y el turismo, entre los asuntos del pleno de la Diputación

IU volverá a exigir al PP que preste los servicios necesarios para la devolución de las cláusulas suelo

28.01.2017 | 00:03
El presidente de la Diputación.

El empleo, la concesión del Museo Taurino, la estacionalidad del turismo o iniciativas para el fomento del transporte público serán algunos de los temas que este lunes, 30 de enero, ocuparán el pleno de la Diputación de Málaga, centrado, en gran parte, en la cesión de los terrenos de la entidad provincial junto al Hospital Civil a la Junta de Andalucía.

El grupo del PP llevará dos mociones relativas al empleo. Por un lado, solicitará a la Junta de Andalucía adecuar las normativas de los programas de empleo a los convenios colectivos así como las jornadas laborales de los ayuntamientos malagueños. Asimismo, los populares llevarán al pleno una iniciativa relativa a la agilidad del cobro de facturas para los trabajadores autónomos malagueños.

Por otra parte, el portavoz provincial del grupo socialista, Francisco Conejo, explicó que el PSOE llevará a pleno ampliar los motivos de la extinción de la concesión del Museo Taurino así como medidas contra la estacionalidad del sector turístico y la mejora de calidad del empleo. IU-Para la gente, por su parte, volverán a exigir al PP que preste los servicios necesarios para la devolución de las cláusulas suelo.

Medio ambiente

Ciudadanos presentará este lunes medidas para fomentar el empleo del transporte público o un plan de mejoras de infraestructuras hidráulicas. Además, Málaga Ahora informó ayer de que presentarán en moción urgente un proyecto para fomentar la implantación de energías renovables por parte de la Diputación de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine