Gastronomía

Sabor a Málaga consiguió el pasado año 4.400 contactos comerciales

Desde su creación, en 2012, la marca gastronómica ha organizado 31 ferias comarcales y ha participado en muestras como Madrid Fusión

28.01.2017 | 00:03
Francisco Salado y Jacobo Florido presentaron ayer el balance de Sabor a Málaga.

«Sabor a Málaga» nació en el año 2012 con el propósito de promocionar la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños. Desde entonces, según los datos oficiales ofrecidos por la propia Diputación de Málaga, la marca gastronómica ha organizado un total de 31 ferias comarcales y cerró el año 2016 con 4.400 contactos comerciales en las muestras profesionales y comarcales. Esto es, el 75% de las empresas presentes en las ferias comarcales, así como el 56% de los negocios participantes en eventos profesionales, han cerrados acuerdos con «Sabor a Málaga» para la comercialización de sus productos.

Los resultados, que fueron presentados por el consejero delegado de Turismo Costa del Sol y el vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado y el diputado de Desarrollo Económico Productivo, Jacobo Florido, muestran que de 80 personas asistentes a los eventos que han servido de referencia para el estudio, un 56% ha cerrado en 2016 acuerdos comerciales que han supuesto un volumen de negocio de más de 1,5 millones de euros. Asimismo, más del 20% de los acuerdos fueron de procedencia internacional.

Ferias internacionales

Una de las principales razones por las cuales la marca gastronómica ha conseguido ser reconocida tanto en España como en el extranjero es su participación en las principales ferias internacionales celebradas dentro del territorio nacional de la mano de reconocidos profesionales de la gastronomía. En este sentido, en la última edición de la muestra gastronómica Madrid Fusión, celebrada desde el 23 al 25 de enero, los chefs Sergio Garrido, Diego Gallegos y José Carlos García ofrecieron un showcooking para promocionar el tradicional «pescaíto malagueño».

Asimismo, la labor de promoción de la Diputación de Málaga lleva cuatro años dando importantes frutos, y además de consolidar los productos locales en la provincia, ha reforzado su presencia en todo el territorio nacional y ha contribuido a incrementar notablemente las exportaciones. Prueba de ello es que cerca del 30% de los visitantes de Alimentaria y el 45% de los visitantes de Salón de Gourmets ya conocían la marca «Sabor a Málaga», y la cifra se incrementa hasta el 60% en el caso de Vinoble. Casi el 18% de los visitantes son extranjeros, por lo que estas ferias son también un importante escaparate de cara a los mercados de otros países. Además, el estudio demuestra también el alto grado de satisfacción de las personas que han visitado los stands de la marca en las distintas ferias en las que ha participado.

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