Sanidad

Cirujanos de Carlos Haya utilizan endoprótesis contra los aneurismas

30.01.2017 | 22:47

Cuatro pacientes han sido intervenidos en el Hospital Regional de Málaga con una técnica que combina la cirugía convencional abierta con la endovascular mediante la introducción en el interior de la aorta de una nueva prótesis para la reparación quirúrgica de aneurismas.

Estos pacientes, de entre 45 y 67 años, están «asintomáticos y gozando de una buena calidad de vida», detalló ayer el hospital en un comunicado. La aplicación de esta nueva prótesis, más flexible y anatómica y conocida como «trompa de elefante», está indicada en pacientes con aneurisma de la aorta ascendente, que se extiende al arco y aorta descendente. La cirugía se realiza con circulación extracorpórea y manteniendo una hipotermia controlada entre 18 y 25 años, para proteger la circulación en el cerebro. Mediante esta técnica se consigue reparar las lesiones de la aorta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine