Patrimonio

El PP pide a la Junta celeridad para resolver las humedades en la Catedral de Málaga

Reclama a Cultura que resuelva lo antes posible el Plan Director para actuar de forma coordinada

30.01.2017 | 22:47

El parlamentario andaluz por el PP de Málaga Antonio Garrido exigió ayer a la Junta de Andalucía que «actúe con premura para atajar los problemas estructurales y de humedades que presenta la Catedral de Málaga», señalando que «hay que intervenir ya para acometer el arreglo del monumento más visitado de la ciudad y el de mayor valor artístico en su conjunto».

Así lo destacó Garrido, que pidió a la Consejería de Cultura y a la Comisión de Patrimonio que «se apliquen en el estudio del Plan Director para resolverlo lo antes posible», indicando que su aprobación, bien total o bien negociando algunos aspectos, es «fundamental» para actuar al respecto de manera coordinada y sin improvisaciones.

El parlamentario andaluz, que informó de que el PP ha registrado una iniciativa cuestionando a la Consejería de Cultura de la Junta sobre las medidas a tomar, subrayó que «este Plan Director planteado por el Obispado para determinar las debilidades del edificio nos parece fundamental para resolver el problema de las humedades y las bolsas de agua que se acumulan en el techo de la Catedral, por lo que debe ser estudiado y acometido sin dilación en el tiempo», insistió.

Señaló que en el Partido Popular abogan por un tejado a dos aguas, entendiendo que se trata de «un recurso eficaz y no tan costoso como otros», aunque «aplaudimos que se planteen nuevos métodos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine