De la Torre visita las obras para la ampliación del centro de mayores de Bailén

04.02.2017 | 23:41

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con la concejala del Distrito de Bailén-Miraflores, Elisa Pérez de Siles, ha visitado esta semana las obras que se están desarrollando para ampliar el nuevo centro de mayores situado en calle Gazules.

Concretamente, se están ejecutando los trabajos contemplados en la fase 2.1 de este proyecto, adjudicados a la UTE Centro de Mayores calles Gazules (Urbana Infraestructuras e Ingeniería, S.L.-Brace Up, S.L.), por un importe superior a 300.000 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses.

Desde el Ayuntamiento han recordado que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) "está materializando esta destacada actuación que va a dotar al distrito de su mayor equipamiento de este tipo, dando respuesta a la demanda vecinal".

Han indicado, en un comunicado, que el equipamiento cuenta con dos plantas habiéndose actuado en la primera fase en la planta superior, con acceso desde calle Gazules, estando ya en uso para los vecinos y colectivos de la zona.

Esta fase 2.1 actúa en parte de la planta baja, y contempla la conexión entre planta Baja y planta Alta, con la sustitución de la escalera existente y la ejecución de un ascensor para posibilitar la accesibilidad interior. Asimismo, se realizará el acceso desde calle Segismundo Moret, la adecuación de tres salas, los aseos y despachos, que permitirá el inicio de actividad en dicha planta.

En esta fase se incluyen, asimismo, la maquinaria de ventilación y climatización general que dará servicio también al resto de la planta. La superficie construida de planta baja, incluida en esta fase, es de 408,13 metros cuadrados.

Por otro lado, también se está impulsando la puesta en marcha de la fase 2.2, que culminará este proyecto y que comprenderá la adaptación de otras tres salas, espacios abiertos y zonas de paso, entre otros aspectos.

Centro social para mayores

Este nuevo centro social para mayores de la barriada de Miraflores de los Ángeles fue inaugurado en 2015, tras una inversión de aproximadamente 640.000 euros, tanto para la compra de los locales donde se emplaza como para los trabajos.

Para dotar a la zona de este nuevo equipamiento, han recordado, el Consistorio primero tuvo que adquirir las antiguas galerías y locales, ubicadas en las calles Gazules y Segismundo Moret, y posteriormente acondicionarlo como equipamiento para este colectivo.

Así, se han convertido estas antiguas galerías, con una superficie de aproximadamente 900 metros cuadrados, "en la mejor de las opciones para albergar un centro de mayores, no existiendo, además, ningún otro local de parecidas características en la zona", han destacado.

Se trata de unas galerías -tipo mercado- distribuidas en dos plantas. Para disponer de este espacio, el Ayuntamiento se puso en contacto con los propietarios de los locales ubicados en los bajos de calle Gazules para la compraventa, destinando más de 430.000 euros a su adquisición.

El equipamiento cuenta con dos plantas y las obras se han establecido, como se ha indicado, en dos etapas; habiéndose actuado en la planta superior, con acceso desde calle Gazules, y está ahora en obras la segunda fase.

La primera de las fases del proyecto de remodelación y adaptación del local fue realizada a la empresa Conformas Rehabilitación y Obra Nueva, S.L. por un importe de 200.000 euros (IVA incluido) y ya está en uso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Sala de operaciones
Ocho donantes de Málaga posibilitan 19 trasplantes en seis días

Ocho donantes de Málaga posibilitan 19 trasplantes en seis días

Estos datos vuelven a suponer un récord en la actividad trasplantadora en la capital, ya que en el...

Juan Carlos Pedrosa, elegido nuevo presidente del sindicato CSIF en Málaga

Juan Carlos Pedrosa, elegido nuevo presidente del sindicato CSIF en Málaga

El hasta ahora responsable del Sector de Administración General del Estado de CSIF Málaga encabeza...

Málaga confía en renovar hoy sus ocho estrellas Michelin

Málaga confía en renovar hoy sus ocho estrellas Michelin

La prestigiosa guía gastronómica anuncia esta noche en Tenerife los nuevos premiados en una gala...

Una esclava real en la Málaga de Felipe II

Una esclava real en la Málaga de Felipe II

La escritora e historiadora malagueña Presina Pereiro, especialista en la Málaga de Felipe II,...


Vuelve la lluvia a Málaga el fin de semana

Vuelve la lluvia a Málaga el fin de semana

Las temperaturas bajarán hasta ocho grados entre el sábado y el lunes próximo - La nieve hará su...

Vallan el puente de Totalán para proteger a los vecinos

Vallan el puente de Totalán para proteger a los vecinos

Cacho Pan y las Tres Marías pedían desde 2003 medidas contra la caída de suicidas y objetos

Los hosteleros quieren llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento por el ruido

Los hosteleros quieren llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento por el ruido

Mahos-Amares celebró este martes una asamblea en la que se informó a los asociados de la intención...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine