El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha apuntado que el partido ha salido "muy reforzado" del 18 Congreso Nacional de los 'populares', al tiempo que ha concretado que ahora "toca un trabajo interno" de cara a preparar el proyecto para las elecciones municipales de 2019.

En concreto, Bendodo ha calificado el Congreso Nacional del PP como "el más participativo de la historia del partido, donde la militancia ha alzado más la voz y donde ha reivindicado el protagonismo de las bases". Al mismo tiempo, ha señalado que esto "enriquece las propuestas y los proyectos de futuro.

Asimismo, ha concretado que "aparte del congreso participativo, es el de la unidad", apuntando que otros partidos "han demostrado una clara división interna", aludiendo al PSOE y Podemos. "El PP da un mensaje de unidad, de ideas claras y en todos los rincones de España", ha insistido Bendodo, agregando que esto "va a servir para poner las bases de los próximos gobiernos populares en las distintas comunidades autónomas y en el Gobierno de la nación".

Por otro lado, ha indicado que el trabajo del PP se centra en los congresos regionales y provinciales. "Ahora toca un trabajo interno que se trata de poner las maquinarias a punto para actualizar los mensajes, proyectos y equipos, y seguir trabajando en el proyecto claro de municipales 2019", ha detallado.