Las personas que fuman y toman demasiado el sol tienen la piel triplemente castigada. Suelen sufrir lesiones pigmentarias (manchas), lesiones vasculares (rojeces) y elastosis o piel ´tipo plastilina´ por haber perdido colágeno, a lo que se suma la deshidratación

Para hacer frente a estos daños causados por el sol, el viento, el frío intenso o el tabaquismo, Allergan lanzará en el XXXII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética que se celebrará estos días en Málaga el primer inyectable de ácido hialurónico para mejorar la calidad de la piel del rostro, el cuello, el escote y las manos que, con una sola sesión, tiene una duración de hasta 6 meses. "Este producto destaca porque sólo con una sesión se reducen imperfecciones, líneas de expresión, pequeñas cicatrices o marcas de acné y los resultados se mantienen durante todo ese tiempo", afirma el director médico del Instituto Médico Miramar en Málaga, Fernando Urdiales.

Este especialista asegura que la sequedad facial es uno de los problemas más frecuentes que ve en su consulta malagueña. "Está producida muchas veces por el uso de tratamientos cosméticos incorrectos y por la falta de hidratación profunda", explica. Y al examinar a estos pacientes, "observamos también, habitualmente, sequedad en manos, cuello y escote", matiza. En sus palabras, los andaluces todavía cuidan poco sus manos, pese a que están continuamente sufriendo las temperaturas exteriores y con la edad presentan pérdida de volumen. Hay más preocupación por el cuello y el escote porque delatan mucho más los años.

Según el médico, la llegada al mercado de este tratamiento supone "un ante y un después" porque mejora la hidratación, la suavidad y la elasticidad de la piel reparando la matriz dérmica dañada. Este nuevo tratamiento de la categoría ´skin quality´ también utiliza la tecnología Vycross® de Allergan1, una técnica patentada de ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular que permite una mayor capacidad de elevación, moldeabilidad y extensibilidad optimizada. Esto se traduce en que, mientras su alto peso molecular hace posible alisar líneas, surcos y arrugas, gracias a su bajo peso molecular se consigue un mayor soporte estructural y una duración prolongada.

A diferencia de otros productos, señala, "con éste no se necesitan varias sesiones y frecuentes visitas de seguimiento para hidratar y recuperar la elasticidad de la piel". Además, "los pacientes lo toleran muy bien debido a la suavidad del gel y a que contiene lidocaína para disminuir significativamente el dolor", recuerda Urdiales, quien concluye que los efectos "van más allá de la belleza, puesto que influyen en la autoestima y aumentan la confianza en uno mismo".