Empresas

Los regalos cofrades se hacen hueco en el mercado

Dos jóvenes emprendedores malagueños son los impulsores de Tintineo

18.02.2017 | 14:33
Daniel Escalona y Francisco Gutiérrez son los impulsores de Tintineo.

Hacerle un regalo a un apasionado de la Semana Santa con motivos propios de su cofradía ya es posible gracias a la iniciativa de dos jóvenes emprendedores malagueños, que ofrecen a través de su empresa un catálogo de más de cincuenta productos de un centenar de hermandades andaluzas.

Daniel Escalona y Francisco Gutiérrez son los impulsores de Tintineo, la empresa que ha llevado al mercado el concepto de regalo cofrade, y que huye de los clásicos "souvenirs" de Semana Santa para apostar por una cuidada línea de diseño gráfico en sus artículos, en los que se conjugan tintas planas e imágenes de los titulares de las cofradías.

En declaraciones a Efe, Escalona, de 25 años y que estudió Marketing, ha explicado que lo que han conseguido con Tintineo ha sido aunar sus dos pasiones, el emprendimiento y la empresa y la Semana Santa, "porque somos muy cofrades".

Calendarios, láminas, lienzos, libretas, marcapáginas, espejos de bolsillo, agendas, carcasas para móviles, pulseras, bolsos, carteras, ropa para bebé, baberos, delantales, estuches o puzzles, entre otros artículos, forman parte del amplio catálogo que los cofrades puede adquirir con la personalización de las imágenes de sus hermandades.

Los interesados pueden elegir los diseños que figuran en la web de la empresa o solicitar que algún producto se adapte a la imagen que ellos proporcionen.

"Muchas de las cosas que ofrecemos es lo que a nosotros nos habría gustado tener con quince años, porque yo en mi caso, forré mi carpeta del instituto con fotografías de mi cofradía, y pensando en eso nos han salido productos que encajamos en todas las edades y perfiles", ha detallado Escalona.

Tintineo no sólo trabaja con cofradías de Semana Santa, sino también con otras no agrupadas y hermandades de gloria de Vélez-Málaga -de donde son naturales-, Málaga, Antequera, Sevilla y Jerez.

Por su parte, Gutiérrez, de 23 años y licenciado en Administración y Dirección de Empresas, ha afirmado que el germen del proyecto se encuentra en el Miércoles Santo de 2016, mientras veían la salida de la hermandad de Salesianos de la catedral de Málaga.

"Pensamos que todo aquello que estábamos disfrutando era efímero y queríamos buscar la manera de captarlo y poder vivirlo durante todo el año, y es por ello que decidimos llevar a los titulares a las libretas, mochilas, baberos o carcasas, para tener artículos para todas las edades y adaptados a las necesidades actuales", ha argumentado.

La finalidad es que cualquier persona, con independencia de donde viva o de la importancia de su hermandad, pueda tener un artículo cotidiano con los motivos de la misma.

Tintineo cuenta con una sede central en Málaga y con tiendas embajadoras en Vélez-Málaga, donde se pueden adquirir directamente los productos, aunque son principalmente la página web y sus redes sociales los canales de comercialización y contacto con los clientes.

En cuanto al nombre de la empresa, se trata de una palabra que utilizó el actor Antonio Banderas en el pregón que hizo de la Semana Santa de Málaga en 2011 y que puede representar el sonido de las bambalinas del palio al chocar contra las barras en los tronos de las vírgenes o de las carrozas camino del Rocío.

Además de artículos personales, de papelería, de decoración o artísticos -gracias a la colaboración del pintor Martín España-, también se pueden regalar maquetas de capillas y hasta el recortable de una virgen para poder colorear y combinar su ajuar.

Pero si se quiere acertar lo mejor es decantarse por una "cofrabox" o caja cofrade, una solución que propone Tintineo y que permite escoger artículos de diferentes segmentos, disminuir su coste al aunar varios y vivir "una experiencia única -ha detallado Escalona- al abrir la caja por los detalles que añadimos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Ciencia contra ciencia-ficción
Ciencia contra ciencia-ficción

Ciencia contra ciencia-ficción

"Si nos descuidamos, harán desaparecer Málaga entera y a sus ciudadanos, para que no impacten al...

400 personas se concentran a la entrada del Puerto contra el proyecto de rascacielos

400 personas se concentran a la entrada del Puerto contra el proyecto de rascacielos

El columnista de La Opinión, Guillermo Busutil, leyó un manifiesto en el que calificó el hotel de...

Málaga recreadora: clases vivas de historia napoleónica

Málaga recreadora: clases vivas de historia napoleónica

La Asociación Histórica Málaga Recreadora lleva cinco años recreando la Historia de la Guerra de...

Las agresiones a los docentes no cesan pese a que los autores pueden acabar en la cárcel

Las agresiones a los docentes no cesan pese a que los autores pueden acabar en la cárcel

"Lamentamos que aún se siga atacando al profesorado que lo que hace es que los niños aprendan",...


Buses eléctricos e híbridos para las líneas del centro

Buses eléctricos e híbridos para las líneas del centro

La EMT cuenta en Málaga con 15 vehículos que combinan ambas tecnologías y uno exclusivamente...

Transbordo hacia la movilidad eléctrica

Transbordo hacia la movilidad eléctrica

Málaga es la provincia andaluza con más coches eléctricos matriculados, aunque la falta de...

Un día en la gaming house

Un día en la gaming house

Nos adentramos en sus gaming houses, para ver cómo entrenan estos profesionales

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine