La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y Avalunión Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) han firmado un nuevo convenio de colaboración para tratar de seguir reactivando el crédito a las pequeñas y medianas empresas. Este acuerdo pretende facilitar a las pymes y autónomos malagueños el acceso a líneas de crédito a través de la fórmula del aval, además de proporcionarles otros servicios que permitan y faciliten el desarrollo de sus actividades.

El convenio articula una completa tipología de avales a disposición de las pymes, tanto financieros (dirigidos a emprendedores, inversiones y reestructuraciones, aplazamientos de pago a proveedores, internacionalización y comercio exterior), como técnicos (orientados a obtener respaldo ante la Administración para optar a licitaciones y concursos públicos, o ante terceros en caso del ejercicio de diversas actividades profesionales). La CEM organizará jornadas informativas para promover entre el empresariado un mejor conocimiento de los productos de Avalunión

El presidente de la CEM y de Avalunión, Javier González de Lara, destacó ayer que la financiación a través de avales beneficia a todos. «Las pymes, porque obtienen la financiación que requieren, normalmente en mejores condiciones que las que obtendrían en el caso de negociar sin el aval de una SGR. Y los bancos, porque reciben una garantía con la que asegurar la financiación concedida», dijo.