La Policía Local y Policía Nacional de Málaga han detenido esta mañana a un hombre de 35 años por presuntamente agredir a su pareja, que se ha visto obligada a abandonar su vivienda para pedir ayuda en la calle. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el hombre, de 35 años y nacionalidad nigeriana, ha sido arrestado por un presunto delito de violencia de género.

Los hechos han tenido lugar en la calle Manrique, en el barrio de la Victoria, cuando la víctima, que presentaba un hematoma en un ojo, ha abandonado la casa para pedir auxilio. Fuentes policiales aseguran que los primeros en atenderla han sido unos agentes de la Policía Local que desempeñaban labores de señalización en la zona y que han avisado a una patrulla de la jefatura del Distrito Centro.

Esta versión añade que la mujer aseguró a los agentes que los malos tratos eran habituales y que se había visto obligada a abandonar su casa tras ser agredida y amenazada de muerte por su expareja, que se encontraba en el domicilio familiar con sus tres hijos menores de edad. Esto, según las fuentes, alertó a los funcionarios, que aprovecharon que una patrulla de la Policía Nacional pasada por la zona para pedir apoyo.

El hombre, que estaba asomado a la ventana y se negaba a salir de la vivienda, fue finalmente arrestado tras acceder los policías a la misma con las llaves dela víctima, momento en el que comprobaron que los menores se encontraban en buen estado. De la misma manera, los agentes comprobaron que sobre el arrestado pesaba una orden de búsqueda por otra presunta agresión a su pareja del pasado 25 de febrero.