Un grupo de 15 estudiantes de Educación Secundaria de Platero Green School ha realizado una película de temática medioambiental y social, íntegramente en inglés, para presentarla en el Festival de Cine Internacional de Totnes, en Reino Unido. Los alumnos representarán a este centro malagueño en el certamen que se celebra en la localidad británica de Totnes del 9 al 12 de marzo.

Desde el pasado mes de octubre, el alumnado participante de 3º y 4º de ESO ha estado trabajando en la creación del documental, titulado "A little bit of change". Según informó el Platero en una nota de prensa, la participación de los alumnos ha sido voluntaria y se ha desarrollado en su tiempo libre.

Para la realización del documental, los estudiantes se han organizado en pequeños grupos para crear cada una de las piezas audiovisuales que forman el documental y han llevado a cabo cada uno de los pasos necesarios, desde la escritura del guión, a la grabación de los vídeos y el audio, e incluso la postproducción mediante programas avanzados de edición de vídeo.

La conservación del medio ambiente y el cambio social han sido los temas tratados por los alumnos del Platero, que han tenido que investigar y hacer trabajo de campo sobre iniciativas relacionadas con el ahorro de agua, la reducción del consumo de plástico y la ayuda a los enfermos de alzheimer mediante un taller de reciclaje.

El resultado es un documental que reúne propuestas del alumnado para mejorar el mundo que nos rodea y que será publicado en la revista Educación 3.0.

El proyecto, dirigido por los profesores Francisco Fernández y Miguel Ángel Andrés, ha supuesto una inmersión lingüística para el alumnado, que culminará con la citada convivencia esta semana, durante 4 días, en Inglaterra y la visualización del resto de documentales internacionales que se presentan al festival.