El indigente que fue detenido el jueves por presuntamente apuñalar en el cuello a otro en la avenida de Andalucía ha ingresado en la cárcel por orden judicial. Según confirmaron fuentes judiciales, el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga ordenó su ingreso en «prisión provisional y sin fianza» después de tomarle declaración a lo largo de la tarde el viernes, ya que le acusó formalmente de un presunto delito de tentativa de homicidio.

J.J.R.R., de 41 años, fue detenido sobre las 8.00 horas del jueves por la Guardia Civil inmediatamente después de que agrediera con una botella rota a otro indigente de 53 años que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de un grave corte en el cuello. Una mujer que presenció el ataque consiguió llamar la atención de una patrulla de la Guardia Civil de Mijas que casualmente pasaba por la zona y los agentes detuvieron al presunto agresor y atendieron en primera instancia a la víctima antes de recibir el apoyo de la Policía Nacional de Málaga, cuerpo que se hizo cargo de la investigación.

Fuentes vecinales aseguraron a este diario que el detenido agredió días antes sin venir a cuento a un hombre que se encontraba en un bar junto a su mujer y su hija, mientras que desde el Ayuntamiento confirmaron que fue usuario del albergue municipal hasta una semana semana antes del apuñalamiento. Según la versión municipal, el hombre, un exrecluso con una psicopatía que no se medicaba, fue expulsado tras protagonizar una bronca y por consumir alcohol y drogas.