El tribunal del jurado ha sentenciado a 28 años y medio de cárcel al acusado de asesinar, robar e incendiar una vivienda tras mantener relaciones sexuales con la mujer que ejercía la prostitución en la misma, ubicada en la calle Alemania. Los hechos ocurrieron el 3 de enero de 2016.

El procesado y la mujer practicaron lo que se conoce como asfixia erótica, de forma que estranguló a la mujer en su propia casa usando la correa de un perro. Luego, la llevó hasta el baño e introdujo parte de su cuerpo en el agua con el fin de fingir que se había suicidado. No contento con ello, como tenía deudas dado que se dedicaba al contrabando de tabaco, se llevó parte de la recaudación que había ganado en todo el fin de semana la mujer y luego le prendió fuego al colchón, originando un incendio.

En un primer momento, los bomberos pensaron que se trataba de un incendio debido a un problema técnico o a una imprudencia, pero una vez extinguido el fuego comprobaron que había un cadáver en el baño y la policía se hizo cargo de las pesquisas.