Con el lema «El Arte de Humanizar», la Junta Provincial de AECC Málaga presentó ayer el II Congreso Andaluz de Pacientes con Cáncer, que tendrá lugar el 21 y 22 de abril en el Hotel NH de Málaga. La segunda edición del Congreso Andaluz de Pacientes con Cáncer pretende ser el mayor punto de encuentro para estos pacientes en Andalucía y propiciar un marco en el que compartir experiencias, con pacientes y supervivientes, y mejorar la información sobre todo lo que abarca el cáncer. Es importante generar una comunidad de la información y el conocimiento entre pacientes, familiares y profesionales.

En este sentido, el presidente de la Junta Provincial de AECC Málaga, Francisco Aguilar, destacó el valor añadido que tiene el congreso por estar organizado por pacientes de cáncer para pacientes de cáncer. «Es necesario que los pacientes andaluces tengan un punto de encuentro como éste por eso, tras el éxito de la primera edición y a pesar del esfuerzo que requiere, teníamos que darle una continuidad al congreso».

Por su parte, el presidente del Comité Técnico Provincial de la AECC y presidente del Comité Técnico del Congreso, Antonio Rueda, señaló que durante estas jornadas, también se va a hablar de las mejoras en el tratamiento farmacológico o los últimos avances en cirugía y radioterapia, así como de los avances tecnológicos en el estudio de la biología molecular del cáncer que permitirán personalizar aún más los tratamientos. Asimismo, se darán nociones de nutrición, ejercicio o autocuidado para enfrentarse al cáncer.

La inscripción para el II Congreso Andaluz de Pacientes con Cáncer ya está abierta y, como todos los servicios que presta la Asociación Española Contra el Cáncer, a familiares y pacientes, es gratuita. Se puede formalizar a través de la página web www.congresoandaluzaecc.es. Para cualquier información se puede mandar un correo a info@congresoandaluzaecc.es.