­«No hay ni un solo bombero en huelga, de hecho el área de Personal no ha podido descontar ni un solo euro a ningún bombero porque ninguno secunda el paro», aseguró ayer el concejal de Seguridad, Mario Cortés. No solo eso, el concejal afirmó que al menos seis bomberos «han presentado escrito en el registro general anunciando que no secundan la huelga».

Cortés argumentó que «si no quieren la huelga, lo mejor es que nos sentemos a negociar sus reclamaciones de cara a 2018». El concejal mostró su disposición a que «si hoy mismo dejan la huelga, por la tarde no sentamos a negociar».

Respecto al ofrecimiento del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales de mediar en el conflicto siempre que «fuese solicitado por ambas partes», Cortés rechazó el ofrecimiento y señaló que «si la Junta quiere colaborar lo mejor que puede hacer es o decretar la reclasificación por decreto, como se hizo con la Policía Local en Andalucía, o decirle a los bomberos que lo que están pidiendo formalmente por escrito con motivo de la huelga es simple y llanamente ilegal y no se puede dar, esa es la mejor forma de ayudarnos a solucionar el conflicto. Cuando ellos se den cuenta de que lo que están pidiendo no es posible hacerlo saltándose el convenio colectivo, se acabó el conflicto», concluyó.