Las comunidades de propietarios contarán con desfilibradores

El Colegio de Administradores de Fincas firma un acuerdo con Procardio para que los espacios vecinales y los despachos de los administradores sean espacios cardioprotegidos

08.05.2017 | 13:46
Sede del CAF Málaga, un espacio cardioprotegido.

Las comunidades de propietarios de la provincia de Málaga y de la Ciudad Autónoma de Melilla, así como los despachos de los 1.200 Administradores de Fincas Colegiados podrán ser espacios cardioprotegidos gracias al acuerdo suscrito recientemente entre el Colegio de Administradores de Fincas de Málaga y Melilla y Procardio Hearthcare S.L. Asimismo, la sede del propio CAF Málaga ya es espacio cardioprotegido tras la instalación de un desfibrilador.

El convenio de colaboración, firmado por el presidente del CAF Málaga, Fernando Pastor, y por el representante de la empresa Procardio Hearthcare, Mario Seoane, permitirá que todos estos espacios puedan instalar desfibriladores y recibir el personal de los despachos, o los propios vecinos de la comunidad de propietarios, la formación adecuada y establecida por ley para el uso de estos dispositivos. Además, esta formación no solo se limitará a conocer el uso del desfibrilador, sino que también incluye numerosos conceptos relacionados con primeros auxilios.

El primero de los cursos se desarrolló en la sede del CAF Málaga para formar al personal de la institución colegial. Estos cursos son obligatorios para el personal de los lugares donde se vaya a instalar el desfibrilador. Además, en el caso de las comunidades de propietarios también pueden realizarlo los propios vecinos. Durante las ocho horas de formación, además de explicar como utilizar un desfibrilador y practicar ejercicios de reanimación carpio-pulmonar, los formadores enseñan técnicas básicas de primeros auxilios que pueden ayudar en caso de accidentes domésticos, laborales, e incluso a salvar vidas en caso de atragantamientos.

En la actualidad, el 80 % de la población reside en comunidades de propietarios, y el 76 % de los infartos se producen en los domicilios. Estas estadísticas no hacen más que reforzar la importancia de tener cerca un equipamiento que, de forma relativamente sencilla, permita realizar los primeros ejercicios a una persona en situación de parada cardio-respiratoria y evitar un fatal desenlace mientras llegan los servicios de emergencia.

Instalar desfibriladores en las comunidades 

Los interesados en acogerse a este convenio deben contactar con Procardio Formación en el teléfono 650 890 660 o enviar un email a info@procardioformacion.com. La formación se realizará en grupos máximo de ocho personas, y se podrá distribuir por zonas geográficas para una mayor comodidad de los interesados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine