¿Qué opinión tienen de ellos mismos?

"Estamos más capacitados que los mayores pero no nos dan la oportunidad de demostrarlo; o estamos en paro o infrapagados"

14.05.2017 | 05:00

Más acentuada la prioridad de «crecer en lo profesional»

Los jóvenes nacidos entre 1982 y 1992 son los que ponen más arriba en su escala de valores el deseo de «crecer profesionalmente». Aparece como su segunda prioridad. En los «baby boomers» y la generación X figura en quinta posición. Para los menores de 25 años está en tercer puesto, por detrás de los amigos y la vida social, y la familia. Para la generación Y, según el estudio, estas son las cosas más importantes por orden: Familia; crecer profesionalmente; amigos, vida social; autonomía e independencia; divertirse y ocio; ayudar a otros; cuidarse físicamente; y desarrollo interior y espiritualidad.

Contrarios a la autoridad sin explicación y hartos de tópicos

«[Los miembros de la generación Y] son los que tienen más motivación y los que reclaman que se les permita ponerla en marcha, hacer y sobre todo cambiar el statu quo. Les molesta mucho y reaccionan mal a la apelación a la autoridad sin información ni explicación. Eso no se lo permiten ni a sus padres. Se sienten molestos con los estereotipos que caen sobre ellos, pero el problema es que ellos caen en el estereotipo cuando miran a los mayores, sobre todo a los ´baby boomers´. Son los que tienen más conciencia de su valor diferencial como generación. Se saben distintos, quizá porque con­tinuamente se les está atribuyendo desde fuera esa diferencia. Reconocen que son impacientes y reclaman ayuda para adaptarse a situaciones en las que los resultados no son inmediatos».

Ángeles Alcázar/Elena Cascante
Observatorio GT (Generación & Talento)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine