Tribunales

Juzgan a Roca y a Muñoz por un perjuicio a Marbella de 2,8 millones con dos convenios

La Fiscalía Anticorrupción los acusa de delitos continuados de malversación y prevaricación

27.05.2017 | 23:26

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar a partir de mañana lunes al exalcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz, al exasesor de urbanismo marbellí Juan Antonio Roca y a un empresario por la operación urbanística realizada a través de dos convenios que supuestamente causaron un perjuicio económico de más de 2,8 millones de euros a las arcas municipales. La Sección Novena de la Audiencia de Málaga suspendió el pasado mes de enero el inicio de esta vista oral debido a que el abogado que defiende en este caso al exalcalde marbellí Julián Muñoz no compareció por enfermedad. En ese momento, se fijó de nuevo el inicio del juicio para el lunes día 29 de mayo, prolongándose previsiblemente hasta el jueves. En esta causa, la Fiscalía Anticorrupción acusa a Muñoz, a Roca y al empresario Manuel L. (que fue absuelto en el caso Malaya) de los delitos continuados de malversación de caudales y de prevaricación, en el caso del constructor y responsable de la empresa Lorcrimar (con quien se firmaron los convenios) como inductor. Esta acusación pide siete años y medio de prisión para cada uno.

En el escrito del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, se detalla la forma de gestionar el urbanismo en el Ayuntamiento desde la llegada al poder del exregidor Jesús Gil, explicando el papel de Muñoz como alcalde accidental, el de Roca al frente de la sociedad Planeamiento 2000, así como el del empresario «imprescindible para consumar las maniobras defraudadoras».

En este sentido, se incide, como ya se ha hecho en otros procedimientos, en Roca «como persona de confianza de Gil y verdadero gestor de hecho en el Ayuntamiento en materia urbanística», siendo el que «controló la elaboración de la práctica totalidad de los convenios que modificaban el planeamiento existente hasta entonces en Marbella».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine