Becas

Los alumnos de FP Superior recibirán el curso próximo ayudas Erasmus+ de la Junta

Las cuantías podrán alcanzar los 438 euros al mes para los estudiantes que tengan menos recursos

30.05.2017 | 12:37

­Los alumnos de ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional (FP) podrán acceder, a partir del próximo curso, a las ayudas complementarias de la Junta en el marco del Programa Erasmus+ de estancias formativas en países europeos. El Consejo de Gobierno aprobó ayer el acuerdo que hará posible esta medida: las condiciones serán las mismas que las previstas para el resto de enseñanzas superiores, con unas cuantías que alcanzarán hasta los 438 euros mensuales en el caso de los beneficiarios con menos ingresos.

El complemento autonómico, que se concede desde 2008, atiende a criterios de poder adquisitivo para asegurar la equidad y es adicional a las aportaciones que fijan la Unión Europea y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su concesión definitiva está supeditada a la acreditación del adecuado aprovechamiento por parte del alumno; aunque en principio iba solo dirigido a estudiantes universitarios, posteriormente amplió a otras enseñanzas superiores –en 2010 a las artísticas y ahora a las de FP Superior–.

Las ayudas se dividen en dos bloques: las básicas, que se otorgan a todos los alumnos, y las especiales, que se añaden para aquellos cuyas familias tienen rentas más ajustadas. Las primeras van de los 100 a los 250 euros mensuales por beneficiario, y las segundas, dirigidas a quienes cumplen con los requisitos económicos para obtener las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, seguirán el próximo curso entre los 75 y los 188 euros en función del país, frente a la anterior horquilla de 50-125, después de que el año pasado el importe se subiera del 50% al 75% de la ayuda base.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine