Málaga acogerá entre los días 24 y 25 de junio de 2018 la celebración de Horasis India Business Meeting, la mayor cumbre económica mundial destinada a analizar tanto la globalización de las compañías indias como las oportunidades de negocio e inversión que presenta este país asiático en España y en la provincia de Málaga. El anuncio de esta celebración fue realizado este pasado lunes en Interlaken (Suiza) por el presidente de Horasis, Frank-Jürgen Richter, durante la cena de gala que se celebró en el centro de convenciones de la localidad suiza y que contó con la presencia del expresidente de la Confederación Helvética Pierre Grauber.

La candidatura de la ciudad de Málaga ha sido presentada por el Ayuntamiento y la Diputación, que se encargarán conjuntamente de la organización de este encuentro. Esta será la segunda vez que este encuentro se celebre en España, ya que en 2010 tuvo lugar en Madrid, siendo inaugurado por el entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Málaga ha ganado esta candidatura, que fue defendida por el concejal de Turismo y Promoción de la ciudad, Julio Andrade, por su fortaleza económica, tecnológica y turística, tras competir con otras importantes ciudades europeas.

En la edición del próximo año en Málaga está previsto que participen más de 250 líderes de las principales empresas indias, europeas y del resto del mundo para las potencialidades económicas del subcontinente asiático. En este tipo de encuentros suelen participar también ministros de diferentes naciones europeas, premios Nobel y reputados analistas económicos.

La edición de Málaga, que cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación de Industrias de India (CII), tiene ya la confirmación de que estarán presentes cuatro empresarios de la lista Forbes y representantes de importantes empresas y corporaciones, como Network 18 o All India Management Association.

El concejal de Turismo destacó la importancia de que Málaga haya ganado esta candidatura, ya que confirma que la ciudad «tiene la fortaleza necesaria para acoger los más reputados foros internacionales». «El peso económico de Málaga y su fortaleza en ámbitos tan importantes como las nuevas tecnologías o el turismo se evidencian con la celebración de este tipo de encuentros». También se refirió a la capacidad de atraer inversiones que estos encuentros tienen para la ciudad, ya que en ellos se reúnen los más importantes empresarios del mundo.