Empresa de aguas

Emasa remodela la estación de Antonio Martín, lo que permitirá reducir olores

Instala también un 'bypass' en la estación de bombeo de Pérez Galdós, en la zona de Bellavista

06.07.2017 | 00:02
Obras en Antonio Martín.

Emasa ha realizado la remodelación de la estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) de Antonio Martín, así como la construcción de una conducción de bypass en la de Pérez Galdós.

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 134.018 euros, ha tenido por objeto la reducción de olores y mejorar el funcionamiento del sistema.

Las obras en la EBAR Antonio Martín han consistido en la construcción de una nueva arqueta de hormigón armado. En ella se han instalado dos nuevas conducciones de 250 milímetros de diámetro de acero inoxidable, equipada cada una con una válvula de corte y otra una antiretorno del mismo diámetro.

Estas tuberías confluyen en una conducción de 300 milímetros de diámetro de fundición dúctil conectada a su vez al colector este. Las dos nuevas salidas de este bombeo permiten impulsar el agua residual o bien al colector de la zona este o bien al colector interceptor, según las necesidades.

Respecto a la estación de Pérez Galdós, en Pintor Sorolla, las obras han consistido en la instalación de una conducción de fundición dúctil de 500 milímetros de diámetro, que impide que el agua que circula por el colector Este vierta en este bombeo al desviarse en un punto anterior a su llegada en la entrada al bombeo, haciendo un bypass que la conduce directamente hacia su salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine