El Campamento Benítez abrirá sus puestas al público en 15 días. Será de la semana del 17 al 25 de julio, según ha anunciado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien insistió en que la apertura será de forma indefinida y todos los días, descartando la opción inicial de abrir sólo los fines de semana.

De la Torre insistió en que esta fórmula permite disponer del nuevo parque, aunque no esté totalmente terminado, mientras se avanza en la tramitación administrativa del plan especial que permita acometer las obras pendientes. Es una fórmula "factible y legal" para su apertura y "no tener empantanado o paralizado el parque por los trámites autonómicos".

Las últimas actuaciones acometidas por el área municipal de Sostenibilidad consistió en la instalación de 25 conjuntos de mesas rústicas con bancos y 80 papeleras; también se reparó la puerta de entrada al parque, y se acondicionó la pequeña zona de aparcamiento, esta última actuación acometida por Urbanismo.

Cuestionado por los periodistas sobre la sentencia del TSJA que paralizaba el concurso de mantenimiento del parque, aseguró que tendrá una «solución puntual». «Estaremos encantados de que se resuelva este recurso, entendemos que no hay razones para parar un concurso donde haya habido tantas empresas presentándose y que va a suponer una mejora en los servicios que prestan las empresas de parques y jardines», concretó.