Zona verde

El Campamento Benítez abrirá al público en 15 días

El Ayuntamiento de Málaga abrirá el nuevo parque con la infraestructura mínima, pero se permitirá el acceso todos los días

06.07.2017 | 21:57
El parque del Campamento Benítez abrirá en 15 días, aunque no esté terminado.

El Campamento Benítez abrirá sus puestas al público en 15 días. Será de la semana del 17 al 25 de julio, según ha anunciado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien insistió en que la apertura será de forma indefinida y todos los días, descartando la opción inicial de abrir sólo los fines de semana.

De la Torre insistió en que esta fórmula permite disponer del nuevo parque, aunque no esté totalmente terminado, mientras se avanza en la tramitación administrativa del plan especial que permita acometer las obras pendientes. Es una fórmula "factible y legal" para su apertura y "no tener empantanado o paralizado el parque por los trámites autonómicos".

Las últimas actuaciones acometidas por el área municipal de Sostenibilidad consistió en la instalación de 25 conjuntos de mesas rústicas con bancos y 80 papeleras; también se reparó la puerta de entrada al parque, y se acondicionó la pequeña zona de aparcamiento, esta última actuación acometida por Urbanismo.

Cuestionado por los periodistas sobre la sentencia del TSJA que paralizaba el concurso de mantenimiento del parque, aseguró que tendrá una «solución puntual». «Estaremos encantados de que se resuelva este recurso, entendemos que no hay razones para parar un concurso donde haya habido tantas empresas presentándose y que va a suponer una mejora en los servicios que prestan las empresas de parques y jardines», concretó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine