El megayete 'Luna', que llegará este jueves a Málaga para respostar en el Puerto es puro lujo. Un caro capricho encargado por el millonario ruso Roman Abramovich en 2010 y que lo vendió en 2014 por 400 millones a otro millonario, el azerbayano Farkhad Akhmedov. Su visita supone la llegada, por primera vez, de uno de los barcos más lujosos y caros del mundo, valorado en 545 millones de euros y que tiene en su interior toda clase de servicios de alto nivel.

El barco fue construido hace siete años por la compañía LloydWerft de Bremerhaven, Alemania con 115 metros de eslora y se encuentra entre los 25 barcos más lujosos del mundo. Tras la compra por Akhmedov, el barco fue remodelado y modernizado, con un presupuesto de 50 millones de dólares y que terminó en diciembre de 2015.

El buque, que repostará combustible en las instalaciones de Oil Distribution Terminal (ODT) del Puerto de Málaga con una escala de 12 horas, dispone de diez cabinas de pasajeros a todo lujo, de 100 metros cuadrados cada una de ellas, así como una piscina de 20 metros, 9 cubiertas y un minisubmarino. El barco está atendido por una tripulación de 50 personas.

'Luna' tiene botes salvavidas 'limousine', hechos en exclusiva para Abramovich, a un coste aproximado de 4 millones de dólares, que se utiliza tanto como transporte VIP como para una emergencia.

Como ocurre con algunos de los yates más lujosos del mundo, cuenta con un sofisticado sistema de seguridad antimisiles y ventanas blindadas. Además, el casco de acero del barco tiene mas de 17,5 centímetros de grosor y está equipadas por armas acústicas no letales de largo alcance para su defensa. Abramovich, cuando encargó este yate y su hermano gemelo 'Eclipse' dio mucha importancia a la seguridad, incluyendo también puertas a prueba de bombas y cámaras de seguridad térmicas. El yate dispone de dos helipuertos con capacidad para soportar helicópteros de hasta 7,5 toneladas de peso.

La propulsión del barco está a cargo de siete generadores eléctricos diésel con 15.000 caballos (CV), con una velocidad máxima de 25 nudos. Dispone de un tanque de gasolina de 1 millón de litros (de más de mil toneladas), que será llenado mañana en Málaga, que le dan una autonomía de 9.000 millas náuticas a 18 nudos de velocidad cruceros.