El Palo

Podemos pide adquirir Casa Pedro para uso municipal

La propuesta la defenderá el concejal no adscrito Juan José Espinosa con el apoyo de vecinos de El Palo

14.07.2017 | 00:56
Espinosa, junto a vecinos de El Palo, ante Casa Pedro.

­Podemos, a través del concejal no adscrito en el Ayuntamiento, Juan José Espinosa, quiere que el Consistorio estudie «la mejor fórmula para adquirir el edificio del mítico restaurante Casa Pedro y lo incluya en el proyecto de remodelación del paseo marítimo de El Palo. En la presentación de la propuesta, realizada en la fachada del inmueble, intervino, junto a Espinosa, Miguel López Castro, vecino de El Palo y antiguo trabajador de Casa Pedro, quien lamentó «la carencia» de equipamientos culturales en el barrio y defendió la iniciativa para recuperar el edificio, cerrado desde 2009 y que los vecinos decidan su uso.

Entre las propuestas de los vecinos que Podemos defiende en la moción que Espinosa llevará el lunes a la comisión de Urbanismo, se encuentra la creación de un Museo del Mar que ponga en valor la tradición marinera del barrio, una Escuela de Gastronomía Marenga y un espacio cultural multiusos.

En la moción presentada por Espinosa se plantea que el proyecto de remodelación del Paseo Marítimo de El Palo se haga «contando con la participación activa de los vecinos y se garantice en todo momento que se respete la zona como un patrimonio material e inmaterial fundamental de nuestra ciudad con una marcada identidad que debe ser valorada y protegida».

En palabras del concejal Juanjo Espinosa, «El Palo es un barrio marinero único en la ciudad y transformar Casa Pedro en un equipamiento municipal ayudaría a poner en valor la tradición marenga de la zona y dotar a la zona de un espacio social y cultural más que necesario».

Tal y como han propuesto las asociaciones vecinales de la zona, los casi 2.000 metros cuadrados del edificio podrían acoger un equipamiento municipal que cumpla distintas funciones consideradas relevantes para la dinamización y mejora de una zona de la ciudad que no se caracteriza especialmente por una abundancia de equipamientos públicos: una escuela de hostelería y gastronomía marinera, una zona de museo del mar que recoja la historia del barrio y su relación con el mar, un centro cultural en el que se desarrollen actividades de distinto tipo relacionadas con la formación y la vertebración social del barrio, entre otros usos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine