Política

IU destaca que ha sido clave para mejorar la gestión de la Diputación

Ahumada lamenta que "Ciudadanos se haya entregado de lleno al PP" sin hacer oposición

20.07.2017 | 22:45
Guzmán Ahumada y Teresa Sánchez en la Diputación.

Otra ronda de balances en la Diputación de Málaga. En esta ocasión, fue el turno de IU, con su portavoz, Guzmán Ahumada al frente. Acompañado de la diputada Teresa Sánchez, el líder de la formación de izquierdas resaltó el papel desempeñado por IU, en estos dos años, para mejorar la gestión de la Diputación a través de sus exigencias y propuestas planteadas.

«Hemos sido fundamentales a la hora de introducir cambios reales en la Diputación», dijo. Como fórmula resaltó que se había portado por, desde el minuto uno, por «ser críticos pero proponiendo alternativas a la vez». A pesar de que Diputación alberga un nuevo panorama, con la presencia de más partidos y un gobierno en minoría, Ahumada entiende que sí ha habido «una mayoría absoluta de facto», con un partido, Ciudadanos, «entregado al PP», por lo que «sólo con una negociación crítica se han podido producir cambios».

El trabajo de IU en estos dos años «ha estado basado en cuatro ejes, la defensa de la municipalidad, defensa de lo público, acabar con la discrecionalidad y contribuir a paliar las desigualdades del sistema», resumió.

Entre «los logros» obtenidos por IU durante este periodo, destacó el «aumentar anualmente un diez por ciento el presupuesto destinado a la concertación», de manera que al finalizar el mandato «se recuperen los 77 millones de euros que el gobierno del PP recortó a los municipios». También se habría contribuido, según Ahumada, a que «los planes financieramente sostenibles aumenten hasta 27 millones y que este incremento vaya a los municipios pequeños». Por su parte, Sánchez hizo un resumen de la actividad institucional, destacando la «participación activa» en las mesas de trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine