Inversión

Cerveza Victoria volverá a producir en Málaga el 7 de septiembre

La apertura de su fábrica en la avenida de Velázquez se producirá en la primera semana de septiembre, después de que se iniciaran las obras en noviembre

25.07.2017 | 18:29
Cerveza Victoria volverá a producir en Málaga el 7 de septiembre

Cerveza Victoria abrirá las puertas de su nueva fábrica en Málaga el 7 de septiembre. Un día antes de la celebración de la festividad de la Virgen de la Victoria, en una fecha que tiene mucho de simbólica para la vuelta a la producción en Málaga de esta histórica cerveza. A partir de esa fecha la Cerveza Victoria podrá recuperar su lema tan conocido de 'Malagueña y Exquisita', ya que volverá a ser de producción malagueña tras el cierre de la fábrica en 1996.

La marca de cerveza, que pertenece al Grupo Damm, volverá a tener su producción local en las instalaciones que se están terminando en la avenida de Velázquez número 215. Hasta ahora, toda la producción se concentra en Murcia y será trasladada a Málaga.

La inversión en esta infraestructura rondará los 6 millones de euro s  y permitirá la contratación de 40 personas para la nueva fábrica, que tendrá 3.374,26 metros cuadrados. Entre las dependencias disponibles, Cerveza Victoria contará con dos trenes de envasado, uno para botellas y otro para barriles, así como un equipamiento especial para cargar la cerveza directa­mente desde la bodega a los camiones refrige­rados, que se encargarán de distribuirla recién elaborada a los establecimientos de hostelería que dispongan de tanques.

Las nuevas instalaciones malagueñas de Cerveza Victoria han sido diseñadas por el estudio de arquitectura malagueño "Gana Arquitectura", que ha previsto que las instalaciones de distribución estén en la misma nave donde se reparta la cerveza recién elaborada a los esta­blecimientos hosteleros de Málaga. Por último, la nueva fábrica contará con un espa­cio para visitas, donde los malagueños podrán conocer paso a paso el proceso de elabo­ración de Victoria y degustarla recién elaborada y envasada en fábrica. Ahí también se incluye un pequeño museo para recorrer la historia de esta cerveza "Malagueña y Exquisita", tras 21 años de ausencia en la fabricación en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine