El II Encuentro Europeo de asociaciones de Patrimonio Industrial se celebrará del 27 al 28 de octubre de este año en La Térmica de Málaga, organizado por la Asociación en Defensa de las Chimeneas y el Patrimonio Industrial y Tecnológico de Málaga. En la cita colaboran además el Parque de las Ciencias de Granada, el Parque Tecnológico de Málaga y el Centro de Ciencia Principia.

El encuentro está dirigido a asociaciones europeas implicadas en la difusión del Patrimonio Industrial, así como a profesores, arquitectos, investigadores, restauradores, divulgadores e interesados en el Patrimonio Industrial.

La cita cultural tendrá como lema Patrimonio Industrial e Inclusión Social, título además de la conferencia inaugural. Otra de las charlas, Buenas prácticas de rehabilitación social e inclusión social contará los casos de la antigua fábrica textil Le Non-Lie (Roubaix, Francia), la vía verde de La Maquinilla (Peñarroya-Pueblonuevo) y de la Fábrica de harinas y de electricidad La Alianza, en Puente Genil.

También están programadas rutas para visitar los elementos patrimoniales más destacados de Málaga capital, el Parque Tecnológico de Andalucía así como una visita opcional a la fábrica de electricidad de Chorro y el Caminito del Rey, el domingo 29 de octubre, una vez finalizado el encuentro.