La Feria volverá a ser un revulsivo dentro de un verano en el que se superarán todos los registros en la capital. A falta de una semana para la noche de los fuegos, el sector es radiantemente optimista y los hoteles se frotan las manos a la espera de recibir clientes de forma masiva. La previsión apunta a que habrá una ocupación media del 92% en los establecimientos hoteleros malagueños, un comportamiento muy parecido al registrado el pasado año, que se verá, no obstante, gratificado con un casi lleno el primer fin de semana, por la coincidencia del puente festivo del Día de la Virgen.

El área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga avanza que las previsiones son "magníficas". "Con el puente festivo del 15 de agosto, la ocupación hotelera pueda superar el 97%", informa a través de un comunicado. Entre semana se podría superar el 85% y el último fin de semana, que incluye el festivo local del 19 de agosto, aniversario de la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla, se superará el 95%.

A partir de dichas cifras, se calcula que los hoteles de la ciudad registrarán en Feria casi 100.000 pernoctaciones y se superará la cifra de 550.000 visitantes aproximadamente, entre alojados, excursionistas y cruceristas. De hecho, durante la Feria está previsto que lleguen a nuestra ciudad un total de 7.265 personas a bordo de cinco cruceros (5.812 pasajeros y 1.744 tripulantes).

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade destaca que "la Costa del Sol está viviendo este año un verano histórico y muchos turistas han llegado a nuestra provincia por primera vez, por lo que debemos aprovechar el tirón de nuestra Feria de Agosto para que esos visitantes también vengan a la capital y descubran que Málaga es un destino que se ha transformado, con una gran oferta cultural y turística".

El Ayuntamiento, del mismo modo, reforzará los puntos de información turística para atender a los visitantes y se repartirán más de 125.000 unidades de material promocional en los hoteles de la ciudad y la Costa del Sol.