Los fondos de inversión internacionales siguen adquiriendo propiedades hoteleras en la Costa del Sol. En esta ocasión, el hotel Vincci Selección Posada del Patio de Málaga ha sido adquirido por el fondo europeo de inversión inmobiliaria Internos Global Investors por 26,75 millones de euros. El vendedor, Dos Puntos, ha sido asesorado en la operación inmobiliaria por el equipo de JLL Hotels & Hospitality Group.

El hotel -ubicado en el Pasillo de Santa Isabel- es uno de los dos únicos de categoría cinco estrellas que existen en Málaga capital. Dispone de 106 habitaciones, 17 de ellas suites, así como de zona de desayunos, restaurante y bar, cuatro salas de reuniones, piscina en la azotea, gimnasio, biblioteca y un patio, todo ello repartido en una superficie total aproximada de 11.300 metros cuadrados distribuidos en siete plantas; además de contar con parte de los restos de la antigua muralla árabe de la ciudad totalmente integrada en el edificio.

Vincci Hoteles, bajo su marca más exclusiva, «Vincci Selección', explota el hotel desde su construcción en 2010 mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Málaga se ha convertido en una de las ciudades con más proyección para los inversores extranjeros. La capital es junto a Bilbao el objetivo de los grandes fondos de inversión, que valoran la proyección económica y turística de la ciudad. De hecho, pese a que Madrid y Barcelona siguen siendo los principales polos de atracción de la inversión en España, Málaga y Bilbao se han destacado como las alternativas más atractivas a las dos grandes capitales.

Se trata de la primera operación que realiza a través de su nuevo fondo especializado en invertir en hoteles de lujo del centro de las ciudades europeas. No obstante, la firma ya cuenta con una cartera de 19 hoteles en toda Europa. Dos Puntos, inmobiliaria constituida por el fondo estadounidense Värde a partir de los activos de la extinta Parquesol, trabaja actualmente en su recientemente aprobada fusión con Vía Célere en lo que constituye la primera gran operación de consolidación entre las nuevas compañías inmobiliarias surgidas en España al calor de la recuperación del sector.

La integración de estas dos empresas dará lugar a una inmobiliaria con una cartera de un millón de metros cuadrados de suelo para construir vivienda en España. Dos Puntos, constituida hace apenas un año, cuenta con una cartera de 800.000 metros cuadrados de suelo, en la que prevé levantar unos 2.000 pisos al año. Para ello, arrancó en Madrid, Málaga, A Coruña y Sevilla sus primeras promociones.