Un hombre de 36 años ha sido detenido en Málaga por la Policía Nacional por presuntamente saltarse un control policial con una moto en la que llevaba un kilo de cocaína mientras disfrutaba de un permiso penitenciario. El hombre, que se deshizo del paquete durante la huida, circulaba en el vehículo de su pareja, que también ha sido arrestada por denunciar posteriormente el robo de la moto para encubrir a su novio.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial de Málaga, el hombre se saltó el control en la zona norte de la ciudad y arrojó el paquete a la vía un paquete prensado y envuelto en plástico que contenía un kilo de cocaína que fue intervenido por los agentes que realizaban el despliegue. Tras estos hechos, una joven se personó en la comisaría para denunciar la sustracción de su moto, pero los investigadores concluyeron que presentó una denuncia falsa con el objetivo de proteger a su novio, que finalmente fue identificado como el sujeto que se dio a la fuga y se deshizo de la droga. La joven fue arrestada por un presunto delito de simulación de delito pero los investigadores no dejaron de llevarse sorpresas.

Primero constataron que en el momento de darse a la fuga, el hombre se encontraba de permiso penitenciario, encontrándose en el tercer grado y sólo acudiendo a pernoctar a prisión pues tenía un contrato de trabajo que le facultaba a salir de la misma. Sin embargo, los policías comprobaron que el investigado no realizaba actividad laboral alguna y que los contratos de trabajo y las nóminas presentados para obtener el tercer grado eran falsos, por lo que tres empresarios también fueron detenidos por su presunta responsabilidad en un delito de falsedad documental.

Tras los registros en dos domicilios de Torremolinos y Málaga los agentes intervinieron 2.440 euros, diferentes sustancias esteroides y anabolizantes, sustancias para el corte de estupefacientes, siete teléfonos y una espada.