Transporte

La EMT alcanza su récord histórico de viajeros en agosto

La empresa de transportes superó los 4 millones de viajeros durante el pasado mes

04.09.2017 | 21:02
Imagen de archivo de un autobús de la EMT en Campanillas.

El incremento de viajeros se ha producido en todas las semanas del mes de agosto alcanzándose la cifra mensual de 4.100.221.

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha alcanzado durante el mes de agosto su máximo histórico de este mes: en total fueron 4.100.221 los usuarios que utilizaron el autobús, lo que supone un incremento de 256.780 viajeros con respecto a agosto del año pasado.

El anterior récord histórico del mes de agosto data de 2007 y este nuevo récord, supone consolidar los incrementos de viajeros de los últimos 4 años. El aumento de la actividad económica así como el atractivo de la ciudad de Málaga como punto de interés turístico colabora decididamente en el aumento de viajeros.

La concejala de Movilidad, Elvira Maeso, ha destacado que" las medidas que se han implementado año tras año para potenciar el desplazamiento sostenible así como el importante trabajo desempeñado por la EMT y el apoyo decidido al fomento del transporte público que desde el Ayuntamiento de Málaga, han contribuido a alcanzar esta cifra récord".



Durante el año 2017, se han sucedido mes a mes incrementos en el número de usuarios transportados, exceptuando el mes de febrero que al ser bisiesto en 2016, tenía un día más. En este sentido, los meses de verano son los que acumulan mayores porcetajes de crecimiento de viajeros con más de un 8% registrado durante el pasado mes de Mayo. A lo largo del verano la cifra se ha estabilizado entorno al 4,5% volviendo a subir en el mes de Agosto hasta el 6,60%.

Las líneas de alta capacidad que unen transversalmente la ciudad son las que mayores incrementos de viajeros están experimentando. La posibilidad de recorrer la ciudad de punta a punta sin tener que realizar el transbordo resuelve las necesidades de movilidad a un amplio número de malagueños que diariamente confían en el autobús para sus desplazamientos. Hasta el mes de agosto, los mayores incrementos de viajeros en las líneas de la EMT se han concentrado en las líneas 1, 15, 3, 20 y 11, todas ellas transversales que cruzan la ciudad.

El uso del transporte en autobús contribuye a un mejor aprovechamiento de los espacios públicos, a reducir la contaminación ambiental y a conseguir una ciudad más sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine