Laboral

CCOO denuncia a Easyjet por las altas temperaturas con las que trabaja su plantilla

El sindicato, que ha trasladado los hechos a la Inspección de Trabajo, dice que en los autobuses de traslado de pasajeros se llega a 40 y 50 grados

04.09.2017 | 21:50
Pasajeros en el aeropuerto de Málaga.

­El sindicato CCOO en Málaga anunció ayer que ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo que la aerolínea Easyjet «obliga a su plantilla a trabajar a temperaturas superiores a los 40 grados llegando incluso a los 50 grados en algunos días de este verano». Según explicó la organización sindical, «las llamadas jardineras, esos autobuses enormes con capacidad para más de 100 plazas, que trasladan al pasaje desde el avión hasta la terminal aeroportuaria, vienen soportando en la cabina del conductor temperaturas altísimas que, según recoge la normativa sobre seguridad en el trabajo, ponen en peligro tanto al trabajador como a los más de 100 pasajeros que en cada viaje lleva estos vehículos».

CCOO, junto a sus delegados sindicales en la empresa, recordó que «los golpes de calor por estrés térmico ya se han cobrado en Málaga una víctima en lo que va de verano –en referencia al jardinero que falleció en junio en Estepona– y aun así, en uno de los principales aeropuertos de España, la empresa Easyjet, ha sido incapaz de buscar una solución en los vehículos de su flota».

El secretario de salud laboral de FSC de CCOO Málaga, Enrique Moyano, afirmó que «resulta intolerable que en el aeropuerto de Málaga con el volumen turístico y la importancia del sector para la economía de la provincia, se tenga que acudir tan frecuentemente a la Inspección de Trabajo a denunciar incumplimientos de la legislación laboral en materia de Seguridad y Salud, que en este caso pone además en riesgo a los pasajeros de la compañía».

Tras reunirse con la empresa en la sede de la Inspección de Trabajo, CCOO puso en conocimiento de ambas partes que «en caso de no solucionarse este grave problema se paralizarán los vehículos en cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine