La compañía Samsung Electronics presentó ayer en Málaga el nuevo Galaxy Note8 dentro de la ronda de encuentros que está realizando por diversas ciudades españolas con motivo de la llegada el mercado de este nuevo terminal. Samsung Galaxy Note8 perpetúa la tradición Galaxy, con un conjunto de capacidades que incluyen la resistencia al agua y al polvo, la carga rápida inalámbrica, la seguridad (cuenta por ejemplo con dos opciones de autentificación biométrica), rendimiento avanzado (memoria RAM de 6GB, un procesador de 10nm, y almacenamiento ampliable hasta 256GB) o innovadoras experiencias móviles como Samsung DeX, que proporciona una experiencia de escritorio a modo de PC con el smartphone.

Samsung presentó por primera vez la serie Note en 2011. Desde entonces, ha surgido una comunidad de entusiastas a partir de su afinidad con la distintiva pantalla de grandes dimensiones y el S Pen. Según un estudio de mercado de Samsung2, el 85% de los usuarios de Note dice sentirse orgulloso de mostrar su Note y lo recomienda a sus amigos, y el 75 % afirma que es el mejor smartphone que ha tenido jamás.

«Nos sentimos muy agradecidos por la pasión inagotable de la comunidad Note. Han sido una inspiración constante para nosotros y hemos diseñado el nuevo Note para ellos», explicó el responsable de Tecnología y Plataformas de Samsung España, Ángel Pascual.

Durante la presentación, el representante de la compañía afirmó que, según los datos de un estudio de mercado elaborado por la consultora GFK, el gasto medio de los usuarios malagueños en un smartphone de alta gama ha subido un 3% en relación al mismo periodo del año anterior, con importes a partir de los 815 euros. Además, las compras de móviles con pantallas superiores a las cinco pulgadas han subido un 127%. Estos datos, según explicó Pascual, corroboran el interés del usuario por la modalidad de móviles a la que se adscribe el nuevo Galaxy Note8, que tiene un precio de 1.010 euros y un pantalla de 6,3 pulgadas. El teléfono estará disponible para su pre-compra en España hasta el 14 de septiembre.