Patrimonio cultural

La Junta anuncia una mesa técnica para dotar de contenido el convento de la Trinidad

Vázquez admite que sigue habiendo limitaciones presupuestarias y llama a colectivos ciudadanos y a la UMA para decidir qué hacer en el convento

07.09.2017 | 05:00
Fotografía del estado exterior del Convento de la Trinidad.

­El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, anunció ayer en la Comisión de Cultura en el Parlamento la creación de una mesa técnica con el sector cultural, con la Universidad de Málaga (UMA) y colectivos ciudadanos para dotar de contenido al antiguo Convento de la Trinidad de Málaga.

Vázquez, en respuesta a una pregunta formulada al respecto por el diputado popular Antonio Garrido, recordó que el Gobierno andaluz puso a disposición del Ministerio de Cultura este convento como sede de la Biblioteca Provincial de Málaga, aunque finalmente optó por ubicarla en el Colegio de San Agustín, «una decisión que nos comunicó en vísperas del verano», afirmó.

De este modo, y tras esta decisión, Vázquez aseguró que «hay que estudiar al detalle las necesidades culturales de Málaga y su provincia sin crear falsas expectativas, porque las limitaciones presupuestarias siguen existiendo», dijo, por lo que señala que se pondrá en marcha una mesa técnica para «a través del diálogo con el sector cultural, con la universidad y distintos colectivos ciudadanos dotar de contenido a la Trinidad».

Además, destaca que «este gran diálogo en torno al convento no será solo desde una perspectiva cultural sino también desde una visión social para dinamizar el barrio de la Trinidad», toda vez que asegura que se trata de un mesa «abierta a todo tipo de participación». Por su parte, el popular Antonio Garrido expresó la voluntad de su partido de participar en esta mesa técnica en torno a este monumento de «valor extraordinario», al tiempo que considera «clave» la perspectiva social, ya que «el proyecto tiene que estar vinculado la barrio, pues éste lo necesita por sus circunstancias económicas y sociales», concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine